martes, 9 de agosto de 2011

Día 17








Día 9. Martes
Hoy el día fue diferente. Llegamos al colegio a la misma hora pero para marcharnos en bus a los EVERGLADES a dar un paseo en lancha por un canal en el que, a nuestro paso, salían cocodrilos de diferente tamaño. En la lancha sólo íbamos nosotros y el conductor paraba de vez en cuando en los lugares en los que sabía que había cocodrilos. Él hablaba con ellos y les daba de comer algo de azúcar; después continuábamos hasta otra zona, y así sucesivas veces.
Pasamos por lugares pantanosos pero si ningún peligro. La actividad duró alrededor de hora y cuarto, luego bajamos a tierra y el que quiso pudo coger un cocodrilo pequeñito en sus manos, yo también lo cogí y les saqué fotos a todos.
La experiencia fue estupenda y nos gustó mucho. Después volvimos al colegio y los padres les recogieron para traerlos de nuevo de vuelta a las 18:00h porque teníaamos la fiesta de despedida. Estuvieron los chicos españoles y americanos y los padres que llevaron comida y postres. Al final les entregaron los diplomas y Raúl y Laura expusieron su grata impresión del intercambio, dando las gracias a los padres por su dedicación. Algunos chicos también hablaron ofreciendo la suya y al final me pidieron que hablara a mi también; di las gracias a Raúl, a Laura y a las familias en vuestro nombre, en el de nuestro colegio y en el mío propio por el buen trato recibido. Con ello terminó la reunión y les emplacé para mañana a las 18:30h en el aeropuerto con las pertinentes advertencias para que no olvidasen el pasaporte y demás temas que como sabéis tengo siempre presente.
Bueno, esto se termina, mañana pasarán el último día en familia y  a las 21:30h salimos para España.Si no hay retrasos confío en estar en Salamanca alrededor de las 16:00h (hora española), pero en cualquier caso os avisaremos por el móvil de como va transcurriendo la llegada.
Desde aquí tengo que felicitar a los chicos por su aprovechamiento y conducta que me han hecho el trabajo tan fácil, a los profesores americanos que nos han preparado un programa tan atractivo, a las familias americanas y a sus hijos por su preocupación y a todos vosotros por los comentarios tan agradables y motiviadores que me habéis enviado diariamente por mi trabajo y por las informaciones que os he ido dejando en este blog..
¡Gracias a todos por todo!
¡Nos vemos pronto!
Saludos
Curro

4 comentarios:

  1. Cecilio y Pilar a través del correo han dicho...
    Hola Curro, Laura y Raúl:
    Muchas gracias por todo, el mantenernos informados y mandarnos tantas fotos ha sido una gran idea.
    Los chicos están encantados, ha sido una experiencia maravillosa para ellos, no sólo por lo que han visitado sino también por la convivencia con sus compañeros españoles, americanos y con las familias.
    Un abrazo
    Cecilio y Pilar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos los que habeis organizado el intercambio por vuestro trabajo, por vuestra dedicación y por toda la ilusión y cariño que poneis en ello.
    Los resultados han sido muy, pero que muy bien acogidos por los chicos y por los padres. Estamos todos muy contentos de participar en esta experiencia y esperamos poder seguir participando en las siguientes que se puedan organizar.

    Un fuerte abrazo para todos.

    Familia Alvarez Vazquez.

    ResponderEliminar
  3. Lola Tabernero a través del correo dijo...
    Querido Curro:
    Aunque ya te hemos dado las gracias personalmente a la llegada, te volvemos a agradecer tu tiempo, desvelos y el blog que tan útil nos ha sido en estos días para acompañar la magnífica e inolvidable experiencia que ha supuesto para Guillermo el viaje a Miami.
    Te informamos (aunque ya lo sabrás), que contactamos con la familia Vivacqua para el intercambio de los 6 meses, aunque todavía no nos han dicho que día llega la niña. Estamos en contaco con Laura e imagino que será ella la que nos confirme la fecha de llegada.
    Curro, que tengas unas felices vacaciones de verano, bien merecidas tras soportar y cuidar de nuestros hijos estos 18 días y nos vemos al empezar el curso.
    Un abrazo
    Lola y Alberto Orfao
    (padres de Guillermo)

    ResponderEliminar
  4. Ángel a través del correo dijo...
    Muchas gracias a todos los que habéis organizado el intercambio por vuestro trabajo, por vuestra dedicación y por toda la ilusión y cariño que ponéis en ello.
    Los resultados han sido muy, pero que muy bien acogidos por los chicos y por los padres. Estamos todos muy contentos de participar en esta experiencia y esperamos poder seguir participando en las siguientes que se puedan organizar.
    Un fuerte abrazo para todos.
    Familia Álvarez Vázquez

    ResponderEliminar